Presentado el cómic "El Entierro del Conde de Orgaz"

 

La primera edición del cómic 'El entierro del Conde de Orgaz', editado por la Sociedad de Eventos Culturales El Greco y la Editorial Celya, e ilustrado por el toledano Héctor Caño, se presentó el pasado 14 de marzo en el castillo de la villa de Orgaz.

Esta obra, que tendrá una tirada de 5.000 ejemplares, forma parte del convenio firmado por la Sociedad de Eventos Culturales El  Greco y el Ayuntamiento de Orgaz (Toledo), que pretende dar a conocer la historia del protagonista del cuadro de El Greco, coincidiendo con el IV aniversario de la muerte del pintor.

 

El cómic está ilustrado en color, constará de 56 páginas e incluirá textos en español, inglés y francés, además de dos páginas informativas sobre Orgaz, con el fin de que sirvan como reclamo turístico para quien acuda a Toledo, especialmente durante este año.

 

El convenio con el Ayuntamiento establece la colaboración no sólo en relación a la difusión del cómic -que se podrá adquirir en la Catedral de Toledo, el Museo Santa Cruz o la parroquia de Santo Tomé de la capital y en la oficina de turismo de Orgaz, entre otros lugares--, sino que prevé que esa colaboración se extienda durante todo el 2014 en otros ámbitos.