"El Greco y El Modernismo" (Düsseldorf)

 

"El Greco en la Catedral" (Burgos)

 

 

"El Greco: Los Apóstoles, Santos y locos de Dios" (Guadalajara y Ciudad-Real)

 

"El Greco. Domenikos Theotokopoulos 1900" (Bruselas)

 

 

"El Greco. Domenikos Theotokopoulos 1900" (Méjico)

 

 

"El Greco: Toledo 1900" (Sevilla, Valencia, Zaragoza, Toledo)

"El Greco en la Catedral"

 

BURGOS, Del 11 de febrero al 10 de abril de 2011 (Capilla de la Natividad de la Catedral de Burgos).

 

Comisario: Juan Carlos Elorza

 

La exposición realiza con ocasión de los actos conmemorativos del 120 aniversario del Diario de Burgos, y se inaugura haciendo coincidir la fecha (11 de febrero) con el día de nacimiento del padre del editor del periódico, Don Antonio Miguél Méndez Pozo.

 

El arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín ha inaugurado la exposición en la que han participado el cabildo catedralicio y Telefónica. La Fundación El Greco 2014 ha colaborado también en su organización.

 

La exhibición consta de nueve obras de El Greco provenientes de distintos museos españoles y de varios coleccionistas privados: Oración del huerto (catedral de Cuenca), Verónica (Museo Santa Cruz de Toledo), Cristo crucificado (Fundación Banco Santander), Magdalena (Museo Cau Ferrat), San Sebastián (catedral de Palencia), Santo Domingo de Guzmán (colección privada), San Francisco (colección privada), Anunciación (Museo Bellas Artes de Bilbao, Alegoría camaldulense (Instituto Valencia de Don Juan). Las obras son expuestas en la capilla de la Natividad, que fue construida en época del Greco y cuenta con un magnífico retablo manierirsta.